viernes, 18 de octubre de 2013

Plastilina y plastilina.

 

Como parte del primer simposio, Cartagena heroica con los animales, realizamos un trabajo de campo por el mercado de Bazurto en Cartagena junto con mis amigos animalistas Albeiro Ulloa, Andrés Matiz y Amanda Rodríguez, recorrimos la plaza para documentar algunos problemas de un sitio en el que tristemente conviven la basura y la comida de una forma aterradora.


Caminando por el sitio Andrés Matiz encontró un gatito botado en la basura, algo que según los vendedores era común en el sitio.



Hice el gato con su mano señalando para que mostrara el gatito muerto.


En el instante en el que ubique el gatito de plastilina en la basura, al lado del gatito muerto, sentí que se movía, no lo podíamos creer era como si el gato de plastilina estuviera señalando que el gatito de verdad estaba vivo, en ese momento mis amigos animalistas envolvieron en papel a nuestro salvado, para darle calor,  le limpiaron sus ojitos que estaban pegados, le dieron un poco de agua y lo llevamos rápidamente al evento en el que estaban varias fundaciones de animales que nos podrían ayudar.

  

la encargada de la fundación FRAD, la veterinaria Ingrid Hernández se encargo de nuestro gatito, le dio leche con una jeringa y fue increíble verle abrir sus ojos y el momento en el que empezó a ronronear.


Lo bautizamos "plastilina" y ahora junto con el gatito de plastilina que señalo que estaba vivo, hacen una gatuna pareja, una historia de vida de esas que lo dejan a uno marcado.


Nuestro mensaje NO BOTES VIDA A LA BASURA.

17 comentarios:

  1. Que triste saber que así como el Gatico, muchas personas esperan que el gobierno ó alguien los rescate de la miseria crónica que los tiene casi al borde de la muerte. "Dios, ayuda a aquellos que roban la plata de los pobres para satisfacer sus gastos personales" .

    ResponderEliminar
  2. que bonito!.... ojalá la gente del común lograra hacer cosas como las que hacen ustedes!.... felicidades! :3

    ResponderEliminar
  3. Que bonita historia, da una alegría inmensa saber que existen buenas personas que quieren ayudar a los que no pueden defenderse, Dios los bendice....

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la historia!! Espero que Plastilina tenga un lindo hogar!! :3

    ResponderEliminar
  5. Excelente historia, al igual qué él trabajo qué realizaron, felicitaciones. Me gustaría contáctarme con ustedes, mi correo es ana.milena.franco.giraldo@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. No puedo imaginarme por qué una criatura tan indefensa e inocente pueda terminar en la basura, y solo esperar la muerte con los ojitos cerrados. Y sobretodo que esto se vuelva normal. :'(

    ResponderEliminar
  7. Me enamoré del pequeño felino valiente y sobreviviente ♥

    ResponderEliminar
  8. pero que se puede esperar si una madre bota a su bebe recien nacido a la basura a sabiendas que lo sintió y lo tuvo nueve meses en su vientre, ahora por que no han de hacer lo mismo con un animalito que no lo han sentido. HAY QUE GENTE QUE NO TIENE VALOR POR LA VIDA DE UN SER INDEFENSO

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS A DIOS POR PONER EN LA FAZ DE LA TIERRA A LA DOCTORA INGRID HERNANDEZ UNA MUJER CON UN CORAZON DE ORO DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  10. PLASTILINO ES HERMOSO DIOS LO BENDIGA

    ResponderEliminar
  11. Son muy buenos comentarios y criticas, pero ojo no vaya a ser que se queden los aqui critican, en puras palabras y no ayuden con hechos, como por ejemplo adoptar, curar, donar etc... Ojo criticar es facil ayudar...

    ResponderEliminar
  12. Esta muy bello, solo una pregunta, ¿no hubiese sido mejor asegurarse que el gato estaba muerto antes de hacer el gato de plasticina?, lo digo como alguien que rescata perros y gatos que soy.

    ResponderEliminar
  13. que mal que exista gente capas de hacer cosas tan feas como esta de botar una vida de un ser indefenso a la basura, tengo 2 gatos y son mi adoración no soporto ver cosas como estas, gracias a Dios lograron rescatarlo.

    ResponderEliminar
  14. Hermosa historia, de veras.

    ResponderEliminar
  15. pero la verdad es que Cartagena, como muchas otras ciudades del país y del mundo, esta llena de perros, gatos, burros, caballos,...sufriendo, pasando hambre, trabajos forsozos por culpa de la cultura de la sociedad en la que vivimos...muyyyyyyyyyyy triste..se siente uno impotente...más esfuerzos deben hacerse por ayudar a estos animales, entre muchos otros, de los que no hablaré.

    ResponderEliminar
  16. Gatito no resistió y murió... =(

    ResponderEliminar